martes, 13 de diciembre de 2016

Se acercan las Fiestas

Se acerca Navidad y Año Nuevo , dos fiestas entrañables que siempre compartimos con toda la Flia .
Es bueno recordar el sentido de ambas fiestas porque a veces con la vorágine de la vida se nos puede perder .
Navidad para los Cristianos es el festejo del nacimiento de un Bebé muy especial , único ; y es que Dios -que ya lo había prometido-  decide entrar en el mundo de sus hijos , los hombres , compartiendo todo : el tener una familia , amigos , alegrias y tristezas ; y de esta manera nos muestra diriamos graficamente su vida , su manera de hacer las cosas . Nadie piense que nos viene a mostrar algo de otro planeta , inhumano . No , justamente nos viene a enseñar lo que habiamos olvidado , es decir nuestro costado mas humano . Lógicamente , es Dios , y por eso no vamos a encontrar faltas en la vida de Jesús , y no pretende eso para nosotros sino que dentro de nuestra limitación nos fijemos en él , que seamos sus amigos , en fin , así como el se ¨disminuye¨para hacerse uno nuestro , espera que nosotros nos ¨crezcamos¨para ser como el ..
Un datito mas ......podría haber llegado a la humanidad como el todopoderoso , pero no , nace en un lugar para animales y con sus Padres y los pastores como testigos . Toda una lección.
Fin de año es la fiesta del Balance . Ahi generalmente vemos como cerro nuestra cuenta personal , pero yo diría que ademas de llevar esa contabilidad (generalmente deficitaria) hay que aprovechar a agradecer todo lo bueno que tenemos y recibimos , y a acordarnos de todas las personas que han hecho lindas cosas por nosotros .
Espero que esto los ayude .
Feliz Navidad a todos !
Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario