lunes, 21 de noviembre de 2016

Sobre las Vacaciones

 las vacaciones son hermosos espacios libres en la vida , podemos hacer lo que mas nos plazca . No es raro encontrar gente a la cual le gusta estar con la mente vacia , es decir pensar o hacer nada .
Otro grupo desea que las vacaciones sean un espacio de maximo aprovechamiento y vemos que hay personas que regresan de las vacaciones mas agotados que cuando se fueron .
Como toda actividad humana requiere de equilibrio , espacios para disfrutar sin mucho que pensar y actividades desafiantes cotidianas .
No se necesita ser muy complicados , simplemente se trata de poner inventiva y en nuestro entender no es costoso el planificar .
 Alli es donde se ve el potencial de Mar del Plata (una ciudad que lo tiene todo !!!) : naturaleza , deportes aventura (sea en su version maritima o terrestre ) , paseos de caminata o en bicicleta (recuerden que Mar del Plata es "la muy galana costa" en expresion de Juan de Garay ) visitas a museos , cines , biblioteca , teatro (profesional o independiente ) bellos parques o paseos publicos (laguna , sierra ) arte , etc
A todo esto le podemos sumar el acompañar la estadia con un buen libro o con un hobby para aprender y creo que con esto sumamos potencial .
Tambien nuestro cuerpo nos reclama y alli podemos disfrutar del trekking o trote costero con estaciones de ejercicio a lo largo de toda la costa !!!!
Para los que quieran cultivar el espiritu hay un sinnumero de Iglesias parroquiales presididas por la Catedral , si alli al borde de la peatonal ......
Los Visitantes asiduos y los Marplatenses sabemos cuanto nos reconforta una mirada distendida al mar solo contemplarlo............desde algun punto de la costa abalconada que tiene la ciudad y dejar que los sentidos y el espiritu disfruten de tanta grandeza !!!!!
Les hemos querido dejar estas pequeñas sugerencias . Ojala ayuden !!!!
Chau , hasta la proxima !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario